Radio Dubén Stereo.

domingo, 24 de marzo de 2019

Transformación pedagógica en la Escuela Nacional de Educación Inicial (E.N.D.E.I).pertenecientes a la Fundación del Niño, según la Profa Mairely Polanco.

Profa. Mairely  Polanco
Profesora en Educación Preescolar
Docente de Aula
Participante del PNFAE en Dirección y Supervisión Educativa
En el Circuito Educativo Fuerte Tiuna
Instragram: @mairelyp_22

En nuestra sociedad venezolana como en cualquier otra sociedad cambiante urge cada vez más la necesidad de transformación del sistema escolar, de su organización y su funcionamiento, en tal sentido de esta manera el Ministerio del Poder Popular para la de Educación (MPPE) asume las instituciones de Fundación del Niño (ENDEI) con la finalidad de seguir brindando a las niñas y niños de la patria la inclusión a través de una educación de calidad. Aunque  pertenecer a este ente es de gran importancia para el ámbito educativo,  esta transformación pedagógica no ha sido fácil para los docentes de dichas instituciones,  sin embargo la  han asumido con la mejor disposición, en busca de una mejor educación ahora se sienten agradecidos, ya que se les brindo la oportunidad a muchos de participar en el PNFA para lograr una formación integral, así como también planificar las actividades  siguiendo orientaciones del MPPE  esto con el fin de que estas instituciones participen en actividades de los circuitos de su parroquia  y se proyecte su trabajo, a su vez se alcance el propósito de  difundir el saber de estos niños y donde se vea el proceso de transformación pedagógica de los docentes.
Es importante señalar que en este proceso de transformación hay muchas dudas en cuanto a la forma de trabajar del MPPE, es necesario dictar talleres en cuanto el ambiente de aprendizaje de las aulas de maternal y preescolar, debido a que hay aulas en las que hay diferencias notables  a lo que está establecido en el currículo de educación inicial, además de orientar a las maestras para una planificación y evaluación que ayude a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y a su vez abrir las puertas a un modelo educativo que eleve la calidad  de de estas instituciones a nivel nacional.

2 comentarios:

  1. Definitivamente se hace necesario una verdadera transformación curricular donde todos y todas estemos inmersos pero muy especialmente como lo dice la autora de este articulo en los niveles de maternal y preescolar que el M.P.P.E. brinde una formación pertinente a los docentes con el fin de mejorar y optimizar los procesos de enseñanza y aprendizajes a los niños y niñas de nuestra Patria.l

    ResponderBorrar
  2. El proceso de transformación debe comenzar por los docentes,ya que, somos el pilar fundamental para esta evolución, es de allí la finalidad del Programa Nacional de Formación Avanzada concebir a la educación como una formación integral y liberadora, humanista, critica, creadora e innovadora.
    Ninguna transformación es fácil,sin embargo, cuando estamos dispuesto asumirla es más llevadero el camino para lograr lo que queremos.

    ResponderBorrar







Ante cualquier eventualidad o catastrofe este morral debes tenerlo preparado siempre en tu casa y/o vehículo.